Las alianzas son la representación del compromiso que adquieren los novios el día de la boda. En las culturas antiguas se hacía entrega de un anillo a la mujer como señal de entrega de amor inmortal, ya que el círculo era el símbolo de la eternidad.
La alianza se coloca en el dedo anular derecho. Según la tradición china éste se asocia a la pareja.
Como veis, este anillo será el recordatorio permanente de ese día y por eso, hoy me gustaría daros algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegirlas.
1. Elegir un anillo que os guste a los dos, que os represente. No os dejéis llevar por las tendencias ni por opiniones de terceros. Tened en cuenta que es algo para toda la vida.
2. Marcaros un presupuesto. Antes de empezar a buscar las alianzas es fundamental, como en todos los pasos que deis en los preparativos para la boda, establecer cuánto dinero queréis gastaros en ellas.
3. Actualmente existe una gran variedad de materiales. El más utilizado sigue siendo el oro, en sus distintos colores (amarillo, blanco o rosa) y kilataje. Pero cada vez están más de moda otros materiales como la plata, el platino o el titanio.
Tradicionalmente ambos anillo eran iguales, pero podéis optar por diferentes, manteniendo una línea común.
Si queréis unas alianzas con mayor significado, es una buena idea fundir anillos antiguos que hayan pertenecido a alguien importante en vuestra vida, para que siempre estén unidos a vosotros.
4. Es importante probar bien la talla del anillo, ya que te acompañará toda la vida. Hay que tener en cuenta que en verano los dedos dilatan debido al calor, así que es buena idea ir a probaros los anillos en la misma época en la que os casáis y siempre mejor por la tarde. Es preferible que quede un poco holgado.
5. Comprarlo con antelación, al menos un mes antes de la boda. Las joyerías precisan de un tiempo mínimo para crear las alianzas, especialmente si tienen algún detalle que precise un trabajo más complejo.
Afortunadamente, la mayoría de joyerías, ya sean las conocidas por todos (Yanes o Suárez) así como las que tenemos en nuestros barrios, tienen una gran oferta. Por ello es recomendable visitar varias, para ver tanto precios como modelos,y así poder comparar.
Un ejemplo es la Joyería Rabat, con una amplía experiencia en el sector. Ofrece alianzas en oro rosa, blanco y amarillo elaboradas individualmente y de forma artesanal. Los varían desde los 155€ a los 820€ cada una.
Si lo que buscáis es un anillo con un simbolismo más allá del que contiene una alianza implícito, una buena opción es visitar el taller de Irene Zaera y crear vuestras propias alianzas. Aprenderéis a trabajar los materiales de la manera tradicional y será un recuerdo inolvidable.
No olvidéis designar a la persona que se encargará de ellos durante la ceremonia ni de buscar un porta alianzas que siga la línea de vuestra boda, hoy en día hay un montón de opciones.
Un post muy interesante, sobre todo lo referente a crear tu propia alianza, lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarA mi me gustaria crear mis alianzas, me gustan de platino y serían diferentes
ResponderEliminarMe ha parecido muy buena idea la de crear tu alianza, con las alianzas ó algún anillo de tus seres querido y que por desgracia no te pueden acompañar ese día
ResponderEliminarYo soy bastante tradicional. Por tanto soy partidario de los anillos tradiciones de oro. Eso sí, con la fecha grabada.
ResponderEliminarMe ha encantado el taller q has mostrado nosotros vamos hacernos las alianzas a medida personalizadas y es una buena referencia a tener en cuenta
ResponderEliminarBravo por querer cuidar hasta el mas último detalle!!! Me encanta
ResponderEliminarLas alianzas es uns decision bastante importante ya que la llevaras simpre puesta, muchas gracias por toda información ya que me sirve de gran ayuda!!
ResponderEliminarCreo que es una de las cosas más importantes, y para mi, más difícil de elegir, ya que como dices, es para toda la vida. Gracias una vez más por tu ayuda!!
ResponderEliminarLo de crear tu propia aliAnza no lo conocía, sin duda una gran idea!!!
ResponderEliminarMe ha resultado muy interesante lo de crear tu propia alianza, me ha parecido genial.
ResponderEliminarSi yo me fuera a casar , sin ninguna duda elegiría la opción de hacerme yo la alianza . Me ha parecido muy curioso .
ResponderEliminarYo quiero hacer mi propia alianzaa!!! Me parece algo para recordar siempre!
ResponderEliminarMe parece una buenisima idea lo de poder crear tu propia alianza, hace que sea mucho más personal y con un mayor significado.
ResponderEliminarLo que nos cuentas de fundir joyas de algún ser querido para crear nuestras alianzas es una idea a la que llevo tiempo dándole vueltas, creo que las hace aún más especiales.
ResponderEliminarUn símbolo precioso de unión, y nada mejor q sea personalizado!! 😍
ResponderEliminarFantástica información sobre tu propio diseño de la alianza.
ResponderEliminarEs buena idea lo de crear tus propias alianzas! No hay nada más personal que algo que te va a acompañar el resto de tu vida sea algo que tú y tu pareja elijais!
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa alianza es algo súper importante, ya que es algo que vas a llevar puesto todos los días de tu vida, por lo que a la vez es algo muy personal. Una buena elección de la alianza, es llevar siempre contigo a la otra persona.
No me había planteado la idea de crear la propia alianza y me parece una idea estupenda, un detalle con una simbología brutal ideado por la pareja. Creo que es un detalle muy personal y que debe elegirse por los dos como símbolo de amor eterno, aunque es un detalle material, creo que en este caso es algo importante y bonito.
ResponderEliminarTenemos algunas dudas sobre las alianzas, pero he visto aquí algunas ideas que nos han gustado
ResponderEliminarUn post genial ya que bajo mi punto de vista no hay nada más personal que las alianzas en una boda
ResponderEliminarMe encanta la idea de crear tu propia alianza, sin duda es algo que haré!
ResponderEliminar