Con estos días de nieve que estamos teniendo, creo que es el momento perfecto para empezar esta colección de post. Reconozco que el invierno es mi época favorita del año y por ello, será mi elección para la fecha de mi boda. Es una opción más que recomendable para aquellos que busquen salirse de lo convencional y que quieran sorprender.
Además cuenta con una serie de ventajas:
- Es más barato casarse en esta época del año ya que la demanda es menor.
- Hay pocas probabilidades de que tus invitados tengan otra boda en esas fechas, eso sí, es recomendable evitar casarse en fechas señaladas, tales como el puente de Diciembre, Navidad o Nochevieja. Tus invitados seguramente tengan planes para esos días.
- Todo parece más romántico en esta estación.
Hoy, para animaros a los que estéis indecisos con la fecha de vuestra boda, o para ayudar a los que os hayáis decantado por una boda invernal, me gustaría enseñaros en esta primera parte, lugares ideales para una celebración de ensueño.
Inevitablemente al pensar en estas bodas, la ubicación que me viene a la cabeza es un paisaje nevado, más rural, pero que desprenda un ambiente cálido, que te haga sentir como en casa.
Una ubicación perfecta sería la Finca Las Tenadas, de la cual ya hablé en un post anterior. Pero me gustaría enseñaros otras opciones que creo serían perfectas.
- Finca Aldeallana: Situada a medio camino entre Madrid y Segovia, nos ofrece salones con suelos de pizarra, chimenea y una luz que hará que se cree una atmósfera de lo más acogedora. Cuenta con cocina propia de la mano de Ciboulette Catering y con la posibilidad de adaptar el espacio a vuestros gustos. Otro plus, si habéis optado por una boda religiosa, es la posibilidad de casaros a 3 km en la bucólica iglesia de Sta. Eulalia de Mérida.
- De Natura: Si lo que buscáis es hacer sentir a vuestros invitados como en casa, este es vuestro sitio. La casa palacio del Marqués de Pineda construida en el siglo XVII en Pedraza ofrece tres plantas diáfanas y un jardín con unas vistas increíbles. Sus techos de madera y sus chimeneas harán que no queráis que el día acabe nunca. Todo esto con la tranquilidad de que bajo la dirección de Samantha Vallejo-Nájera nada puede fallar.
- La Estación: Esta es mi última recomendación de hoy destinada a novios que busquen algo diferente, sorprender. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, a 35 minutos de Madrid, en una antigua estación ferroviaria, ofrece una mezcla de estilos industriales, modernos y rústicos. Espacio protagonista de películas como Las Trece Rosas o anuncios míticos como "Vuelve a casa por Navidad". Cuenta con varias naves y dos patios, uno interior y otro exterior con lo que aumenta el número de posibilidades para crear el ambiente deseado.
Y vosotros, ¿os atreveríais con una boda de invierno?
Bueno, esto me puede ayudar en mi pelea con mi prometida sobre la fecha y el lugar de la boda (yo defiendo el invierno).
ResponderEliminarLos sitios que se recomiendan aquí, me parecen ideales para una celebración de boda, lo único que fallaría en mi caso, es la época, me gusta más el buen tiempo ( soy muy friolera y no disfrutaría el momento con frio)
ResponderEliminarYo creo que las novias se lucen más con buen tiempo. Pongamos en primavera. En el verano hace demasiado calor.
ResponderEliminarQué sitios tan tan bonitos me han conquistado esas propuestas para boda invernal!!
ResponderEliminarAuque yo soy mas partidaria de las bodas de primavera-verano, he de reconocer que con estos lugares me has conquistado y no descartaría una boda invernal!!
ResponderEliminarVisto todo lo que presentas las bodas de invierno estarán en lo más alto, aunque si es verdad que depende de cada pareja, con estos sitios es imposible no plantearse ambas opciones! Verano o invierno!?? 🧐
ResponderEliminarUna boda en invierno es perfecta, te aseguras que el peinado y el maquillaje te dure toda la noche, te evitas el agobio del calor, los hombres podrían llevar la chaqueta con gusto! Los lugares son perfectos.
ResponderEliminarMe encantan las bodas de invierno, y como has comentado, tiene tantos y tantos puntos a favor!! Si a las bodas invernales!!
ResponderEliminarIncreíbles lugares! Un escenario precioso para celebrar el gran día, y como dices, muchos puntos a favor! Vivan las bodas fresquitas!! 💃
ResponderEliminarLugares de ensueño para cualquier pareja, yo soy partidario también de una boda invernal al ver todos estos lugares, genial post.
ResponderEliminarEspectaculares lugares!! ya que mi boda fue en Navidad yo soy partidaria de animar a la gente a que elija el invierno para celebrar algo tan importante con su pareja. Bonito post.
ResponderEliminarYo no me casaría en invierno, puesto que me tira más el calorcito y el aire libre. Pero adoro este tipo de fincas con esta decoración tan boho y cuidada!!
ResponderEliminarestaría encantada de acudir a una boda de invierno, pero con calefacción!!!!!
Mi sueño es todo lo contrario , casarme en Punta Cana al solecito .. pero viendo este post alomejor me planteaba casarme por segunda vez aqui en España en pleno diciembre
ResponderEliminarMe encantan las bodas en invierno.! Incluso más que las de primavera/verano!
ResponderEliminarY los lugares...preciosisimos! No dudaría en elegir cualquiera de ellos
Aunque yo no me casaría en invierno, me parecen super bonitos los sitios que has citado, tienen mucho encanto!
ResponderEliminarMe encanta que cada día haya más bodas de invierno y, por tanto, más inspiración y opciones para las que desde siempre hemos pensado que esta es la mejor fecha para casarse.
ResponderEliminarYo personalmente veo mi boda en una estacion menos fria pero los lugares que presentas son preciosos
ResponderEliminarDe gustos no hay nada escrito, otra opción más a tener en cuenta.
ResponderEliminarA mí siempre me han gustado mas las bodas en verano, pero reconozco que no me importaría ir a una boda en invierno si la organizan siguiendo las ideas que has expuesto en este post! Sin duda sería preciosa y dificil de olvidar! Y lo más importante es que sería diferente a las bodas a las que estoy acostumbrada a ir asi que sin duda me gustaría
ResponderEliminar
ResponderEliminarSoy pro de las bodas de invierno, ya que no te entran los calores de la muerte del verano, pero también he de reconocer que la mujeres son más de verano, para lucir el vestido de manera más natural....
Aunque siempre he tenido en mente el día de mi boda con buen tiempo, tengo que reconocer que con estas propuestas no me importaría una boda invernal!!! Y así será probablemente para tener a mi prometido contento! Gracias por este post!
ResponderEliminarA pesar de lo bonito que nos lo presentán aquí , a mi me gustan las bodas con sol radiante
ResponderEliminarTal y como me lo has presentado aquí, no estaría nada mal una boda en invierno. Los ambientes que he visto son muy acogedores y romanticos
ResponderEliminarNo sé hasta que punto puede ser agradable para sobretodo los invitados una boda en invierno
ResponderEliminarMuy bonitos los sitios pero creo que preferiría primavera u otoño.
ResponderEliminar