¿Quién es quién?

Todos hemos oído hablar alguna vez de la figura del padrino, la madrina, los testigos,... Pero, ¿quién recibe este nombre y qué papel debe desempeñar cada uno en el Día B?

Empecemos por el padrino. Tradicionalmente es el padre de la novia quien realiza esta función, aunque, es cierto que cada novia decide del brazo de quien quiere ir y hay ocasiones en las que son los hermanos o incluso es la madre quien desempeña este papel (se rumorea que podría ser el caso de Megan Markle, futura mujer del Príncipe Harry).
La tarea principal y "más vistosa" que se le encomienda al padrino es la de acompañar a la novia al altar, siempre debe llevarla del brazo derecho y posteriormente situarse a la derecha del novio.
También podrá ser el encargado de guardar los anillos antes de la ceremonia y generalmente abrirá el brindis.

No es menor el papel que debe desempeñar la madrina, que como sabéis suele ser la madre o alguna mujer importante para el novio. Por supuesto, es la encargada de llevar a su hijo al altar, por ello gran parte de las miradas recaen sobre ella, por lo que se recomienda que no compita con la novia y que evite los tonos blancos y crudos.
Entre sus funciones se encuentra el reparto de los regalos a los invitados junto con la novia.
El padrino y la madrina comparten algunas funciones como, por ejemplo, firmar en el registro civil y en el libro de testigos o abrir el baile (tras el de los novios, por supuesto).

Los pajes y las damitas, también conocidos como niños de arras, son los encargados de acompañar a los novios tanto a la entrada como a la salida de la ceremonia. Este cortejo suele estar formado por cinco o seis niños, elegidos entre sobrinos, ahijados, hijos de amigos,... No deben ser menos de 2 ni más de 6 pequeños. 
Ellos serán los encargados de portar las arras y los anillos, así como pequeñas ofrendas y flores que irán repartiendo camino al altar.
¿Quienes deben ser los testigos de la boda? ¿Son necesarios si me caso por lo civil? Es el momento de responder todas las dudas que hay entorno a la elección de los testigos. Tanto si te casas por la Iglesia como si te casas por lo civil deberás tenerlos. Son los encargados de dar fe de que ninguno de los contrayentes se casa en contra de su voluntad, por ello, deben ser personas cercanas a la pareja. 
Próximamente haré un post dedicado a este tema y con todo lo que hay que saber antes de elegirlos.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las damas de honor. Esta figura esta tomando fuerza en los últimos años, un papel muy habitual en las bodas americanas pero que hasta ahora no lo era en nuestro país. Normalmente las elegidas son las amigas más íntimas de la novia, sus hermanas o primas.
Entrarán a la ceremonia detrás de los pajes y serán las encargadas de ayudar a la novia en todo momento y de organizar la esperada despedida de soltera.


Comentarios

  1. Nome puede parecer más interesante a la par que especial este post, nombra a las personas clave para los novios en su día y aclara ciertos detalles que no siempre se conocen... buen trabajo María!!

    ResponderEliminar
  2. Había un montón de cosas q no sabía de las funciones de los padrinos. Que interesante!!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante para saber las funciones de padrinos, testigos, etc. en una boda.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Navarro1 de marzo de 2018, 19:38

    Me ha aclarado alguna que otra duda sobre el papel que desempeñan cada uno de los participantes más cercanos a los novios

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece ser que los padrinos tienen más funciones que la de repartir puros y un detallito en el convite. Muy interesante el post.

    ResponderEliminar
  6. No solo para los novios son especiales también es muy importante y te hace sentir muy feliz que alguien quiera que desempeñes un papel tan importante en la boda

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, muchas veces no tenemos claro el papel a desempeñar en ciertos momentos. Me han aclarado muchas dudas. Post muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Es un momento tan especial, que debes tener muy claro quien es tu mejor padrino/madrina para que te acompañe hasta el altar. Al igual que los testigos y las damas de honor!

    ResponderEliminar
  9. Super importante el papel de cada una de estas personas, sin duda hacen que el día B sea totalmente especial! ❤

    ResponderEliminar
  10. Como futura testigo y dama de honor en la boda de mi mejor amiga estoy encantada con este post!!!!
    Espero poder algún día contar con tu ayuda porque es impecable!

    ResponderEliminar
  11. Una boda no sería igual sin estas personas tan especiales para nosotros

    ResponderEliminar
  12. Es genial estar rodeado de esas personas que tanto quieres en un momento tan especial. Y es importante saber elegir a la persona adecuada para cada función a desempeñar en la boda.

    ResponderEliminar
  13. Es la manera perfecta de demostrar a las personas que más quieres que las quieres a tu lado en tu boda!! No solo es importante para los novios si no que para ellos es todo un honor estar tan cerca para ayudar en todo lo que haga falta! Así que me gusta mucho lo que expones

    ResponderEliminar
  14. Todos los días se aprende algo nuevo. Por ejemplo, el número de pajes que debe haber por protocolo.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el post

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante para tener en cuenta este post

    ResponderEliminar
  17. La boda sin ninguna duda la forman los novios y todos los aqui nombrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario