A la hora de organizar nuestra boda, deberemos prestar la máxima atención a todos los detalles. En este post voy a hablaros de todo lo necesario para que nuestras invitaciones sean perfectas, ya que será lo primero que vean nuestros invitados y les dará una idea de como será nuestra boda.
Empezaré respondiendo al top 3 de las preguntas que más nos hacemos cuando pensamos en este tema.
- ¿Cuándo debemos encargarlas?: lo normal es empezar a pensar el diseño, buscar proveedor y pedirlas con al menos 5 meses de antelación.
- ¿Cuándo se tienen que enviar?: pues bien, si hemos enviado previamente el "save the date" a nuestros invitados tendremos un poco más de margen, pero lo adecuado es mandarlas entre 2 y 3 meses antes de la boda.
- ¿Cuántas invitaciones han de hacerse?: existe una formula que recomiendan las empresas especializadas, en la cual nos indica que debemos dividir el número total de invitados entre dos, y luego agregar entre un 20 y un 25% (por ejemplo, en el supuesto de tener 100 invitados, al dividirlo se quedarían en 50 y al sumarle 25 deberíamos encargar 75 invitaciones).
Además de esto hay algunos puntos que debemos tener en cuenta cuando empezamos a diseñar y preparar nuestras invitaciones.
- El estilo de la invitación. Hoy en día hay muchísimos tipos de invitación, desde la más clásica a las invitaciones virtuales. Mi consejo es que siga la linea que tenga toda la boda para que no desentone, y que nos represente.
- El texto. Debemos tener claro si queremos que sea formal o informal. En esta última tenemos "libertad" para poner lo que queramos. Sin embargo, el estilo formal necesita de un lenguaje cuidado y un formato predeterminado. Aunque en ninguno de los dos deben faltar nuestros nombres, la fecha de la boda, el lugar de la ceremonia y posterior celebración e información de contacto.
- Protocolo de entrega: las invitaciones son siempre con acompañante. Aunque invitemos a una familia entera, todos los miembros de ésta que no vivan en el domicilio familiar deberán recibir una invitación aparte. Es importante tener en cuenta que si no queremos que vengan niños debemos informar de ello. Por último, las podremos entregar en mano, si es posible, o si no por correo postal.
- También podremos incluir: mapa de cómo llegar, S.R.C (confirmación de asistencia), lista de bodas o, más de moda, número de cuenta de la pareja, e información de autobuses, si los hubiera.
Para finalizar me gustaría recomendaros algunas empresas especializadas que podrán ayudaros con todos estos detalles y en la creación de las invitaciones.
- Invitarte: diseñan todo tipo de invitaciones además de la papelería necesaria para tu boda.
- Como tinta: podrás elegir entre un sin fin de diseños de lo más creativos, así como diseños hechos a medida.
- Morrocotudo: estudio de diseño gráfico especializado en celebraciones que ha sido recomendado, entre otros, por LucíaSeCasa.
- Belore Craft: ofrecen invitaciones de lo más originales y cuidando siempre hasta el último detalle.
Este post me ha venido genial esta un poco perdida en el tema de plazos etc y ha sido de gran ayuda
ResponderEliminarMe ha venido muy bien para tener un poco mas claro el tema de las invitaciones. Puede que las encargue en alguna de las empresas que hay aquí.
ResponderEliminarNo tenía claro donde hacerlas ni como. Me ha resuelto las dudas y tomo nota de los sitios donde encargarlas
ResponderEliminarYo aquí le daría una recomendación a la bloggera. Añadiría que la lista de invitados la hagan exclusivamente los novios. Si dejan meter mano a los padres, la lista puede ser interminable.
ResponderEliminarMe ha encantando la parte del cálculo de las invitaciones ya que en muchas ocasiones o no llegamos y hay que volver hacer o te sobran demasiadas!!
ResponderEliminarQue bien que ya han desaparecido las invitaciones tradicionales que eran todas iguales y muy sosas!! Ahora son originales, bonitas y divertidas! Hace más ilusión que te inviten a una boda
ResponderEliminarHoy en día hay tanta variedad que no sabría cuál elegir!! Ah, me apunto lo de como calcular cuantas debemos hacer, por que respecto a eso estaba perdidisima...
ResponderEliminarGeniales las tarjetas de hoy en día! Sencillas y originales... Y un total acierto el cómo calcular el número adecuado! 👌
ResponderEliminargenial post, ya que a mi personalmente este tema me trae loca! Es genial que hayas puesto proveedores donde poder cotillear diseños, y me encanta que hagas incapié en que la vida tiene que tener un hilo conductor!!
ResponderEliminarBrava
un post que sirve de gran ayuda
ResponderEliminarLas invitaciones son una gran parte importante. Además cada empresa que nos has recomendado tiene un estilo diferente para poder elegir según tus gustos.
ResponderEliminarMe gustan las empresas que recomiendas y sobre todos sus ideas...las invitaciones es un anticipo de la boda y me parece importante elegir las mejores!!
ResponderEliminarGracias por las pautas que nos das sobre este tema, vienen genial para las que andamos un poco perdidas en estos temas.
ResponderEliminarNunca está de más conocer y ver más sitios para poder elegir las invitaciones.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención tu forma de organizar y dar tiempos a algo que parece un poco imposible de medir. Muchas gracias por toda esta información.
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, las tendré en cuenta.
ResponderEliminar