Comienza la cuenta atrás

Hoy vengo a daros un pequeño manual de organización. Consiste en los tiempos necesarios para la realización de las diferentes actividades que conlleva una boda.
Es importantísmo tener un timming que nos sirva como guía para ir tachando tareas y llevarlas al día.

Supongamos que anunciamos nuestro compromiso 12 meses antes de la fecha de la boda, a partir de ese momento deberíamos...
  • Contratar una Wedding Planner.
  • Comenzar los trámites legales para el matrimonio (tanto si nos hemos decantado por una boda civil como religiosa).
  • Determinar nuestro presupuesto.
  • Cerrar la elección del espacio de celebración (de la ceremonia y el convite).
  • Y lo más importante para una novia... ¡Empezar la búsqueda del vestido!
Una vez tengamos todo esto solucionado, que será el pilar y la base de la celebración, debemos centrarnos en las siguientes tareas (que tendremos que ir haciendo con 9 meses de antelación aproximadamente):
  • Hacer la lista de invitados y seleccionar a nuestros testigos y damas de honor.
  • Diseñar y enviar el "Save the Date", para anunciar a los invitados de manera "informal" la fecha que hemos elegido para la boda.
  • Elegir y hacer todo el pedido de cartelería, que incluye: invitaciones, meseros, misarios,...
  • Buscar el traje del novio.
  • Revisar que nuestro pasaporte y DNI estén vigentes para la Luna de Miel. Hay que tener en cuenta que en algunos países se necesita también visado.
Estamos a mitad de camino, a 6 meses de nuestra boda, y toca centrarse en...
  • Contratar al fotógrafo y encargado del vídeo.
  • Elegir al DJ y la música para cada momento (ceremonia, cocktail o baile, entre otros)
  • Repartir tareas, por ejemplo, portadores de anillos y flores o encargados de lecturas.
  • Reservar el hotel para la noche de bodas, en caso de que sea necesario.
  • Empezar a planificar la Luna de Miel. 

En los últimos 4 meses es necesario:
  • Buscar y elegir los detalles para los invitados.
  • Reservar alojamiento y transporte para los invitados que lo necesiten.
  • Comprar zapatos y accesorios para los novios. 
  • Contratar la Luna de Miel.
  • Comprar alianzas.
  • Entregar en mano, si es posible, la invitación de boda.
  • Hacer la prueba definitiva del menú.
  • Cerrar los últimos detalles con todos los proveedores.
  • Elegir el ramo de novia. Realizar prueba de maquillaje y peinado.
  • Contratar el transporte de los novios para la llegada a la ceremonia y al lugar de la celebración.

Ahora sí, entramos en la recta final, en el último mes sólo queda...
  • Buscar algo "viejo", algo "nuevo", algo "prestado" y algo "azul".
  • Realizar la prueba final del vestido de novia.
  • Confirmar el número de invitados que asistirán a la boda y organizar las "temidas" mesas.
  • Preparar las maletas para el gran viaje.
  • Organizar un Kit de Emergencia para el día de la boda (kit de costura, todo lo necesario para la higiene, medicamentos,...)
  • Dedicarnos un tiempo para descansar, relajarnos y para tratamientos de belleza.
  • Disfrutar de nuestra boda.

Comentarios

  1. Muy bueno post para las que estamos un poco pérdidas con los tiempos resulta muy aclaratorio

    ResponderEliminar
  2. Un post genial para organizarnos y que todo salga a la perfección!

    ResponderEliminar
  3. Creo, que llevaría todo lo mencionado en el post al pie de la letra, me parece una organización muy acertada, útil y realista.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA!!!! nunca había pensado así la organización de una boda, pero ayuda muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! Leyendo todo esto me están entrando los nervios!!! Estoy deseando preparme para el gran día siguiendo tus consejos

    ResponderEliminar
  6. Un post que es clave para las futuras novias ,lo compartiré porque la información es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Increíble la forma de organizar la boda. Nunca se me había pasado por la cabeza que fuera así. Creo que es un post muy útil.

    ResponderEliminar
  8. Con preparar las cosas así,tan al detalle, haces que tengas muchísima más ilusión en el gran día

    ResponderEliminar
  9. Un manual de organización perfecto que debería ver todo aquel que vaya a casarse.

    ResponderEliminar

  10. Todo al mínimo detalle como
    siempre! Ahí se ve que no se te escapa nada de nada. Buenas ideas y mejores consejos!!

    ResponderEliminar
  11. 100% recomendado!!! A mí que me encanta la organización este post me gustado mucho porque encaja perfectamente en lo que busco. Me parece francamente útil para todos aquellos que van a casarse.

    ResponderEliminar
  12. De los posts más útiles que he visto nunca, muy bien pensando y organizado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Solo de ver todo lo que se tiene que hacer me da algo no se que sera de mi el dia que tenga que hacer todo esto jeje

    ResponderEliminar
  14. Buf... que de cosas, de donde saca el tiempo la gente... xd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario